8.14.2012

La Casa Abuela y aula para Alas de colores

La Casa Abuela y el aula para Alas de colores son una construcción mixta, en la que el primer piso, será el espacio para educación de los niños de la Aldea y el segundo, con su entrada independiente, será la Casa de Blanquita, la abuela mayor de nuestra comunidad.












Para realizar la cimentación y los primeros muros, usamos piedra del lugar



La forma de la casa es ovalada, en forma de piedra o "abuela" como llamamos muchos de nosotros por lo antiguas a nuestras queridas rocas.


La estructura de la casa será en madera, en pino de la región, combinando los cerramientos con madera y adobe.




Interior de la futura Casa de las Artes!






Montaje de la estructura del segundo piso...






Los felices franceses enamorados de la madera y la naturaleza!



Estructura de Techo



Esta estructura será cubierta con paneles de madera (triplex) y luego la terminación en teja shingle.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes a todos. Me parece muy buena la iniciativa, pero no veo lo ecologico por ningun lado, estan talando arboles, construyendo con ladrillos y sin columnas que lo mas seguro es que termine con las paredes agrietadas. Que pena por el pelaito monito.

Y pa fumar marihuana y meter hongos no hace falta irse pal monte, relajense que la sociedad ya los acepta y en parque Nacional no ponen problema por eso.

Carmi dijo...

Hola Anónimo, qué pena ver tu comentario tanto tiempo despues... te explico, construir en maderas de bosque silvestre en efecto es un crimen, por eso mismo nosotros utilizamos solo maderas cultivadas para este propósito y de especies naturalmente resistentes para no tener que embadurnarlas de productos nocivos para el ambiente, los constructores y los habitantes de la casa.
Esta casa porsupuesto que tiene columnas, mira bien las fotos y no te preocupes por las grietas que la madera trabaja de otra forma. Creeme que siendo arquitecta y el calvito de las fotos carpintero bio-constructor con más de 10 años de experiencia en el tema y en diferentes paises, el monito de la foto no corre sino el riesgo de aprender bonito como se construye con materiales locales.
Y con respecto al tema de la marihuana y de los hongos, no creas que por una manilla de chaquiras o el pelo largo el lugar que nos corresponde sea parque nacional, porfavor enterate de lo que sucede realmente en estos lugares llamados "ecoaldeas" o "comunidades sostenibles" y deja de suponer y estigmatizar. Te invito a que vengas y nos conozcamos, seguramente tendrás más cosas para decir, será interesante.

Roca dijo...

Que buena casa, los felicito muchachos. No conozco el programa que ustedes realizan, pero sin duda es una propuesta muy bella la de construir con recursos naturales y en parque natural, sin embargo manifiesto alguna reserva con respecto a entrar en zonas en las cuales sería importante que la mano del hombre intervenga lo menos posible, mantenerse alejado, precisamente para preservar, pero bueno, de los daños, el menor, así que al intervenir la naturaleza con sus propios recursos le permite que con el paso del tiempo, la madre tierra incorpore los materiales a su entorno, de manera que no hay problema.