8.01.2009

Inicio de la Minga de Construcción de la Maloca Ancestral!

Primera semana de trabajo en la Minga!
El 1º de Agosto iniciamos la Minga de construccion de la Maloca Ancestral de Aldeafeliz, con un ritual indigena ofrecido por nuestro amigo Floresmiro, el cual incluyó cantos, música y e historias sobre los diferentes significados de la Maloca.

***
Ce mois-ci on a commencé le chantier de la Maison Ancestral, avec un petit rituel indigene proposé par notre ami Floresmiro. Musique, chants et histoires on fait partie de ce debut du travail.

Floresmiro y los niños

Inicio del trabajo en la Chagra (huerta de la Maloca) que incluye plantas sagradas, aromáticas, medicinales y tambien la huerta de comida.

***
Le travail du jardin de la Maloca est aussi important que la construction meme de la maison, ce jardin appelé Chagra dans la tradition indigene, est semé des plantes sacrés, plantes aromatiques et medicinales et plus loin, de tout ce qui compose un jardin potager tropical.

Este es el lugar que con nuestro Jate Antonio, hemos dedicado a la Maloca. Con permiso de los elementales del lugar, de los ancestros y luego de un pequeño sondeo geobiológico, empezamos a marcar el sitio.

***
Voici l´endroit dedié a la construction de la Maloca, cet espace a ete choisi par el Jate Antonio (le guide spirituel, indigene de la Maloca), avec la permision de la nature, les ancetres et apres avoir fait un petit etude geobiologique.

Una zanja al rededor de la Maloca y la nivelación del terreno son los primeros pasos, antes de apisonar la tierra.

***
On a commencé le chantier, par une nivelation du terrain, le sol de la Maloca será en terre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que legal como se va construyendo aldeafeliz, desde donde estoy deseando siempre lo mejor.