7.07.2009

LA CASA DE CARMIÑA Y VINCENT


Esta cabaña será construida solamente en madera y de un area de 48m2, ya que es la primera casa familiar construida en Aldeafeliz. Sus habitantes son Carmiña, Vincent y sus niños. Esta casita tendrá dos niveles, cada uno de 24m2, organizados en bloques de 7x3,5m y un mezanine de 10m2 bajo el techo inclinado, pensado como el dormitorio de los adultos. Una terraza de 12m2 y una fachada abierta al paisaje le dan toda la luz de la mañana y la vista hacia las montañas y el río San Miguel.

Se accede por el segundo nivel, donde se encuentra la zona social y de servicios, el nivel mas bajo está dedicado a los niños y a la biblioteca.

La autoconstrucción será el principal metodo de construcción, salvo la cimentación que se realizará con la ayuda de un maestro.




2 comentarios:

ReservaNatural Victoria dijo...

Carmiña y Vincent, como han pensado hacer la cubierta e impermeabilización de la terraza y con qué tipo de materiales?
Gracias y felicitaciones!
adjunto mi proyecto http://reservanaturalvictoria.blogspot.com/

Carmi dijo...

Hola David,
por ahora nuestra idea es utilizar tejas de tipo steel-deck para la cubierta que queremos que sea en parte una superficie que sirva para el caletamiento del agua y otra parte como techo vegetal.. (la 3d es muy simple y no se ven esas intenciones). Para la terraza contamos utilizar las mismas tejas, para recuperar el agua lluvia y encima poner una estructura amobible en madera, tipo caiboti. La madera aun no la hemos definido, la idea es que sea madera cultivada, de poco mantenimiento, dura y economica.. que es la parte más complicada!!
Gracias por tu interés!
Visité tu blog y me encantó, nos encantaría visitar la reserva, estaremos pendientes para pasar a verlos.